¿Qué es SEO?

4 enero, 2017SEO

Search Engine Optimization (SEO) se refiere al proceso de hacer que un sitio web aparezca en una mejor posición dentro de los motores de búsqueda. El proceso en sí incluye una variedad de estrategias y técnicas destinadas a mejorar los rankings de motores de búsqueda, y en última instancia, aumentar la cantidad de tráfico orgánico a su sitio web. Ya sea mediante la creación de contenido de alta calidad, la obtención de enlaces entrantes de otros sitios web, o mediante la optimización fuera del sitio, existen diferentes métodos para mejorar una cierta página web a los ojos de los motores de búsqueda.

En AzulBot brindamos servicios SEO y proporcionamos cualquier información necesaria para que nuestros clientes puedan prosperar en motores de búsqueda competitivos como Google, Yahoo y Bing. Esta guía pretende definir los fundamentos de estas estrategias, así como parte de su metodología básica.

imagen sobre SEO marketing digital

Estrategias básicas de SEO

El SEO es inherentemente complejo, y no ayuda que las reglas de los motores de búsqueda para posicionar a una página web, estén cambiando constantemente. A medida que los motores de búsqueda refinan sus algoritmos, las reglas de SEO deben invariablemente adaptarse. Pero hay algunas estrategias SEO fundamentales que se mantienen constantes dentro de todos estos cambios:

Producir contenido de calidad

Uno de los aspectos más grandes para estas estrategias, es sin duda la producción de contenido. Al escribir un contenido para cualquier página, es necesario considerar lo que la gente está buscando e incluir palabras clave que se buscan comúnmente. El contenido de SEO debe ser claro, conciso y debe tener como objetivo satisfacer la intención de un usuario cuando busca palabras clave en particular.

Backlinks

Backlinks se refieren a cualquier enlace entrante a su sitio web. En este caso no solo se trata de tener una gran cantidad de ellos, si no, más bien conseguir enlaces de alta calidad que conduzcan a su sitio web. Encontrar backlinks de calidad aumentará la legitimidad de un sitio web a los ojos de los motores de búsqueda. También crearán una vía externa, para dirigir tráfico nuevo hacia su sitio web.

Optimización en la página

Hay una serie de estrategias de optimización en la página que pueden mejorar la competitividad de un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Las etiquetas de título, las descripciones y los textos de imagen pueden optimizarse para generar más tráfico. Incluso los factores aparentemente insignificantes como el tiempo de carga de la página, pueden mejorar las clasificaciones del sitio en los motores de búsqueda.

Optimización fuera de página

Hay una serie de estrategias de optimización fuera de página que pueden mejorar la competitividad de un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Además de la construcción de vínculos, las redes sociales y los marcadores sociales pueden ayudar a mejorar el sitio web de un motor de búsqueda permanente.

Los beneficios del SEO

Como se mencionó, las estrategias SEO apuntan principalmente a mejorar los rankings de un sitio web de motores de búsqueda para una variedad de palabras clave. Pero, ¿por qué es importante? En primer lugar, los rankings mejorados en los motores de búsqueda en última instancia, conducirán más tráfico orgánico a su sitio web. La mayoría de los que utilizan los motores de búsqueda no ven más allá de la primera página de resultados para encontrar lo que están buscando, por lo que aparecer dentro de la primer página y mejorar la visibilidad de su sitio web importa mucho. Más tráfico puede aumentar el conocimiento, popularidad y confianza sobre de marca, además de aumentar contactos y ventas en sitios de comercio electrónico.

Un buen SEO también ayuda a mejorar simultáneamente la usabilidad de un sitio web. Al simplificar el contenido y la arquitectura de un sitio web, los usuarios tendrán una experiencia más positiva y significativa al navegar. Por esta razón, satisfacer el interés del usuario siempre debe ser una prioridad a lo largo de sus esfuerzo.

Dejar un comentario