8 Tips de Marketing de Contenidos

24 enero, 2017Marketing Digital

Para hablar de Tips de Marketing de contenidos, primero tenemos que hablar sobre el contenido y del como generar uno de buena calidad, que incluso se pueda volver una y otra vez a leer.

Supongamos que usted ha escrito un largo artículo bien investigado y que por alguna razón nadie está interesado en leerlo, eso sería sin duda un balde de agua fría si hablamos de la comunicación, es ahí donde el Marketing de contenidos entra a la acción para permitirnos destacar de entre una gran variedad de artículos sobre algún tema en especifico, y es necesario cumplir con ciertos aspectos básicos que se abarcarán dentro de estos 8 tips de marketing de contenidos.

Actualmente las empresas que cuentan con un blog generan 67% más ventas por mes que las que no lo hacen.

8 TIPS DE marketing de contenidos para tu empresa

1. Hacer más y más contenido de Remarketing

Este es el primer y más importante punto, al intentar producir contenido de calidad, pero no estar realizando remarketing de contenido, son muchas las posibilidades de que no pueda alcanzar sus objetivos para dicho contenido. Cuando se produce un buen contenido, entonces se debe estar pensando en generar contenido para los visitantes que le gusta su sitio y acceden regularmente, de esa forma tendrá mayor posibilidad de que dicho contenido sea compartido.

El remarketing simplemente significa atraer a los usuarios a los cuales ya les ha gustado su contenido.

2. Intentar dar respuesta a preguntas complejas

Esta es la mejor estrategia de marketing de contenido. Si usted está proporcionando un contenido con el cual está dando soluciones a grandes problemas, entonces usted puede conducir automáticamente el tráfico a su sitio web.

Así que la clave para el éxito es simple: siempre trate de encontrar los temas con que las personas tienen algún problema y trate de resolver esos problemas por su puesto.

3. Deja que seas tu mismo quien hable

Lo que es un hecho es que en todos lados encontraremos competencia, y sea mucha o poca, siempre será necesario tener nuestro propio enfoque, es decir, no intente mirar a su competencia y solo centrarse en sus cualidades.

En cierta parte puede sernos de ayuda para implementar soluciones efectivas o un extra, sin embargo, no es una buena idea aprender de las estrategias que hacen sus competidores.

Principalmente tendría que aprender a improvisar sus propias ideas para crear algo impresionante y evitar ser simplemente la sombra de alguien más.

4. Agregar datos a su contenido

No puede faltar dentro de estos tips de marketing de contenidos y es que en el mundo actual, si usted está proporcionando buen contenido, entonces está cumpliendo, pero en el caso de que esté proporcionando contenido con hechos, entonces a la gente le va a interesar una cifra exacta para respaldar dicha información.

Recuerde también siempre dar los créditos adecuados para los sitios web desde donde se encuentran tales hechos.

5. Realice un estudio de palabras clave antes de producir contenido

Es verdad que en ocasiones no todo es hacer buen SEO y escribir contenido de calidad, pero la mayoría del tiempo tendremos que orientar algunas palabras clave para nuestro contenido, de tal manera que podamos clasificar con ciertas palabras que se adecúen a nuestro contenido.

Por lo tanto, tenemos que producir contenido de calidad mediante una aplicación de SEO adecuada. Para ello será necesario enfocarse en una palabra clave como premisa del desarrollo de nuestro contenido, sin afectar la calidad del mismo.

6. No copiar información de los blogs populares

Este es un factor importante al hacer marketing de contenido, creo que es difícil intentar no copiar algún contenido de otro sitio, ya sea para dar comienzo a un tema del cual tenemos conocimiento o bien para sustentar nuestros datos, pero un error grave será copiar por completo, ya que podemos incluso desviarnos de nuestro punto de vista inicial y en realidad no estaríamos aportando nada.

7. Publicar sólo el mejor contenido

En muchas ocasiones hemos visto que hay quien intenta publicar algo en Internet en cada día, esto puede ser beneficioso de forma relativa, y es que usted puede sentir que con publicar más y más cada vez tendrá mejor alcance.

Pero es importante recordar una cosa: hay que compartir siempre el contenido que sea mejor, escribir solamente por llenar un espacio no llevará tu marca muy lejos y será difícil que alguien comparta un artículo vacío que pueda brindar poca aportación al usuario.

8. El contenido debe reflejar la imagen de su marca

Es importante destacar también este punto, ya que el marketing de contenido tiene como principal objetivo llevar su marca al siguiente nivel. En el caso de que usted esté teniendo una buena reputación de la marca, prácticamente podrá vender cualquier cosa, pero en caso contrario difícilmente cumplirá sus objetivos.

¿Qué te han parecido estos 8 tips de marketing de contenidos?
Te invitamos a dejar tus comentarios y compartir el artículo si te ha parecido interesante.

Dejar un comentario