5 Errores en redes sociales que debes evitar

16 enero, 2017Redes Sociales

Las redes sociales son sin duda alguna uno de los mejores canales de contacto con nuestros clientes, pero pueden ser nuestro peor enemigo si no aprendemos a darles un uso adecuado.

Si bien cada nicho de mercado y cada marca, tendrá siempre grandes diferencias en relación a otras, existen errores que pueden ser letales en las redes para posicionar o bien para mantener la imagen de tu marca dentro de ellas.

Es por eso que te dejamos esta breve recopilación de los 5 errores en redes sociales que tu empresa debería evitar.

5 errores en redes sociales que debes evitar

No interactuar con tus seguidores

Actualmente las redes sociales son uno de los principales canales de atención al cliente, por lo cual debemos tener una gran dedicación con nuestros seguidores y clientes, para brindarles un servicio de primer nivel.

Es importante destacar que las comunidades de las páginas pueden ser muy diversas, de tal forma que es una buena idea realizar una estrategia de comunicación enfocada a transmitir sus servicios de manera correcta a sus seguidores.

Demasiadas publicaciones

Cuando se habla de una frecuencia de publicación, no puede existir una regla inamovible, pero lo que es seguro es que no debe enfocarse en llenar a sus seguidores de publicaciones innecesarias.

Quizás puede confundirse con la idea de que realizar muchas publicaciones elevará el nivel de compromiso que percibirá el cliente sobre nuestra marca, pero lo ideal es solo compartir lo que de verdad creamos que le puede aportar e interesar a nuestros seguidores, sin llegar tampoco al extremo de dar pocas señales de actividad dentro de estas redes.

Ser demasiado promocional

Extendiendo un poco más el punto anterior sobre la cantidad de publicaciones, es importante destacar que intentar promocionar productos o servicios en cada publicación, esperando mantener o aumentar nuestra audiencia será muy difícil.

Ver oferta tras oferta, podría hacer que tus seguidores perciban que todos tus mensajes son anuncios glorificados, tarde o temprano encontrarán otras cuentas a seguir que no sean tan pretenciosas.

No incluir enlaces a tu sitio web

La recopilación de seguidores por sí sola no se traducirá mágicamente hacia un aumento de las ventas y los ingresos. Cada perfil de medios sociales le da un lugar para poner su enlace de sitio web, sin embargo, muchas empresas no aprovechan esto.

Como una suposición digamos que usted creara una infografía bastante relevante para su blog y desea atraer tráfico hacia él. La mayoría de las empresas simplemente publicarían la URL en las redes sociales, esperando que la gente la visite, sin embargo, al incluir un llamada a la acción fuerte, como por ejemplo: “Tienes que revisar esta infografía fresca que acabamos de hacer – especialmente el punto No. 3”, conducirá mucho más el tráfico que la simple inclusión del título de la publicación y un enlace.

Comprar “Me gusta” o Seguidores

Comprar fans o seguidores es un negocio arriesgado, algunas marcas todavía creen que el relleno de sus números mediante el pago de los fans ficticios es un esfuerzo inofensivo. Pero ¿sabía usted que la compra de los fans de Facebook realmente puede dañar su marca al disminuir su alcance total?

Los fans falsos nunca interactuarán o participarán con su página, señalando a Facebook que su contenido no es interesante o valioso para su audiencia. Esto conduce a una disminución algorítmica global en su alcance y visibilidad, lo que al final del día significaría una gran perdida de dinero con resultados nulos o engañosos.

Evitar estos 5 errores en redes sociales puede asegurarte que tu equipo esté debidamente capacitado, utilizar tus recursos sabiamente y responder a tus seguidores de una manera profesional.

¿Estás interesado en la gestión de tus redes sociales?

Te invitamos a visitar nuestra sección de servicio de redes sociales dando clic aquí

Dejar un comentario